¿Qué pasa si tomo muchas veces la pastilla del día siguiente?

¿Qué pasa si tomo muchas veces la pastilla del día siguiente?

Hay muchísimos mitos al respecto de lo que podría causar tomar varias pastillas del día siguiente durante un mismo ciclo sexual. Los mitos son varios, por ejemplo hay quienes creen que tomar varias pastillas del día siguiente en un mismo ciclo cubre todas las relaciones sexuales que tengas durante el ciclo porque la carga hormonal es muchísima y tiene efectos a largo plazo o bien, hay quien cree que causa infertilidad. Sin embargo todo eso es un mito.

La salud de la mujer no corre ningún riesgo al tomar en varias ocasiones la pastilla del día siguiente y lo único que puede ocurrir es que:

  • Se tengan efectos secundarios más marcados, es decir el dolor de mamas puede ser más intenso, las náuseas podrían ser más frecuentes, el dolor de cabeza más intenso, etcétera.
  • Una menstruación más abundante y espesa, la cual normalmente se presenta en la fecha esperada, de hecho 80% de los casos son así, pero si no puede tener un retraso o adelanto de 5 días aproximadamente.
  • Manchados antes de la menstruación, es decir se presenta el mismo fluido de la menstruación pero de tono y consistencia diferente, así como una cantidad diferente.